¡Por fin en Castelló!

¡Nuestra primera exposición propia fuera de la provincia de Valencia!

Algo que llevábamos buscando hace tiempo y nuestro asociado Seve Fernandez lo ha hecho posible ¡Y de qué manera!

Esta, al contrario de lo que solemos hacer, es una exposición en solitario (el espacio obliga) pero que estamos seguros de que os va a sorprender enormemente. Y no es porque sea una enorme exposición con un montón de mesas donde disfrutar de infinidad de construcciones diferentes.

Cartel Castelló en Bricks
Cartel Castelló en Bricks

Más bien es lo contrario, una pequeña exposición pero donde el tamaño de las construcciones es… ¡enorme! al menos para lo que acostumbran a ser las construcciones que vemos en Lego. Como se suele decir, las mejores esencias vienen en tarros pequeños ¿no?Vamos a ver un poco más en detalle qué vais a poder disfrutar en la exposición.

Castelló en Bricks 1

Castelló

Castelló Esta construcción consta de 4 partes, la primera es la concatedral que en un primer momento se empezó de una sola pieza como las medidas son de 80x120cm. El problema surgió cuando se percató de que no salía de la habitación y hubo que seccionarla en 4 partes. De esa manera se puede transportar para las exposiciones.

Nº de piezas: 38.500

Inicio de la construcción: 19 de julio del 2020

Fin de la construcción: 25 noviembre del 2020

La segunda fue el Fadrí, una pieza fácil de hacer puesto que es un octágono, pero eso no implica que no tenga sus propios detalles.

Nº de piezas: 2.500

Inicio de la construcción: 30 de septiembre del 2020

Fin de la construcción: 15 de noviembre del 2020

La tercera fue el Ayuntamiento, una construcción con muchos detalles y de gran envergadura que está seccionada en dos partes.

Nº de piezas: 32.000

Inicio de la construcción: 13 de mayo del 2021

Fin de la construcción: 22 de diciembre del 2021

La cuarta fue la plaza. A tener en cuenta la dificultad de la fuente por ser circular y quizá lo más destacable son las farolas, que se pueden considerar una réplica exacta de las reales

Nº de piezas: 4.500

Inicio de la construcción: 30 de noviembre del 2021

Fin de la construcción: 15 de diciembre del 2021

Total de piezas empleadas: 77.500

 

Western

Esta construcción de piezas Lego® representa el legendario oeste con una montaña de 2,8m de longitud. En la esquina se puede ver iluminada la mina, así como todo el interior de la montaña. Las casa tienen grandes detalles, algunas con cortinas, o las maderas en horizontal tal como se construía en la época. Todas las casas son modulares, para poder recrear otras escenas. Esta creación se ha realizado exclusivamente para esta exposición. Todo este diorama se ha realizado previamente con el programa 3D studio 2.22.8 Algunas de ellas realizadas en render.

Nº de piezas: 45.000

Inicio de la construcción: 10 de junio del 2022

Fin de la construcción: días antes de la exposición.

Castelló en Bricks 2

Medieval

Esta construcción de piezas Lego® esta inspirada en la época medieval. En esa época no existía la luz, por eso la cadencia de luz en la maqueta. La idea surgió de muchos amigos de este mundo Lego® que nos vuelve locos a todos. Es una escena de un puerto junto al pequeño poblado y el castillo. Las casas son todas diseño propio, no son sets comerciales, pero con grandes detalles, como los troncos de apoyo de la parte superior de cada casa, los ornamentos y las maderas exteriores. El castillo está diseñado con el programa 3D studio 2.22.8 y es la primera vez que se expone y se han empleado 20 horas semanales en su diseño y construcción.

Nº de piezas: aproximadamente 32.000 el castillo, cada casa entre 1.800 y 2.000

Inicio de la construcción: 15 de septiembre del 2021

Fin de la construcción: finales de agosto del 2022.

Italia

Esta construcción de piezas Lego® está inspirada en un pueblo de la costa del norte de Italia llamado Portofino. Las casas están llenas de grandes detalles como los tejados de teja, las contraventanas, aparatos de aire acondicionado, etc. Esta maqueta se ha podido ver previamente en Picassent y en Alzira. Casa diseñadas en su totalidad con un programa de diseño en 3D Studio 2.22.8 y creadas en render.

Nº de piezas: 25.800

Inicio de la construcción: 12 de febrero del 2021

Fin de la construcción: 7 de julio del 2021

 

Todas las construcciones realizadas y diseñadas por Severino Fernández, miembro de la Asociación Valbrick.

 

¡Os esperamos del 13 al 30 de octubre en el Museu d’Etnologia de Castelló!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.