Nueva serie de entradas: Vocabulario Lego. ¿Qué significa MOC o AFOL?

Hace tiempo que queremos hacer una serie de entradas para recoger la terminología que existe en el mundo LEGO® y vamos a aprovechar para empezar por varios acrónimos que nos son muy cercanos: LUG/RLUG, LAN, MOC y AFOL.

Mercancías
Mercancías

Empecemos por AFOL. Este acrónimo proviene de la frase Adult Fan Of Lego, lo que traducido significa Fan Adulto de Lego. Es la forma que tienen de identificarse los fans de Lego que, por lo general, tienen más objetivos con el Lego que únicamente el juego. Agruparía a los adultos coleccionistas, constructores o simplemente, los que disfrutamos con el Lego en cualquiera de sus líneas u opciones. Se puede decir que Valbrick es una asociación de AFOLs.

Al hilo de lo anterior, encontramos el acrónimo LUG/RLUG. Por un lado tenemos LUG que proviene de la frase Lego User Group (Grupo de Usuarios de Lego) y esto deriva en RLUG, Recognized Lego User Group (Grupo Reconocido de Usuarios de Lego). La diferencia se halla en que para ser un LUG sólo necesitas un grupo de gente (AFOLs), mientras que para pasar a ser un RLUG necesitas cumplir una serie de requisitos marcados por Lego®. Valbrick es uno de los muchos RLUG reconocidos por Lego® y que podéis consultar aquí. Esto nos hace miembros de la LAN, otro de los acrónimos que vamos a ver hoy, y que significa Lego Ambassador Network (Red de Embajadores Lego). Es la red que reune a los distintos grupos, medios y webs de todo el mundo dedicadas a Lego de una u otra forma.

Y por último, pero no menos importante, tenemos MOC. Este acrónimo significa My Own Creation (Mi Propia Creación). Identifica a todas las construcciones Lego, realizadas con piezas Lego, que no son sets oficiales sino que han salido de la imaginación del constructor (generalmente uno o varios AFOLs).

Y esto es todo por hoy. No queremos alargar lo que a simple vista parece un galimatías de acrónimos y anglicismos y que de extenderse mucho, seguro que acaba causando dolor de cabeza 😀

¡Os esperamos en la próxima entrega!, en la que empezaremos a repasar los nombres oficiales de algunas piezas Lego.

 

Resumen:

AFOL: Adult Fan Of Lego – Fan Adulto de Lego

LUG: Lego User Group – Grupo de Usuarios de Lego

RLUG: Recognized Lego User Group – Grupo Reconocido de Usuarios de Lego

LAN: Lego Ambassador Network – Red de Embajadores Lego

MOC: My Own Creation – Mi Propia Creación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.