Instrucciones LEGO® en audio y braille.

Queremos hacernos eco de esta genial iniciativa de LEGO®, que ha publicado un portal exclusivo para proporcionar instrucciones de los sets en audio y Braille:

https://legoaudioinstructions.com/

En el momento de publicar esta noticia, es una prueba piloto en la que hay instrucciones disponibles para cuatro sets, de las que se están revisando las opiniones y la información recabada para poder anunciar nuevos planes en 2020. Esperamos que esta prueba haya sido todo un éxito y se pueda extender a toda la gama de sets de LEGO® para que cualquier niño y/o adulto pueda disfrutar de esta genial afición.

Instrucciones LEGO® para lector Braille
Fragmento de instrucciones LEGO® para lector Braille

La única pega que podemos ponerle es que ni el sitio ni las instrucciones están traducidas al castellano, pero estamos seguros de que en cuanto el programa deje de ser una prueba piloto, acabarán traduciéndolas a más idiomas. Y mientras tanto, ya hay otra excusa para aprender inglés 😉

Quién sabe, igual a la Fundación ONCE le interesa colaborar con LEGO® en la traducción.

No debemos dejar esta noticia sin dar crédito a Matthew Shifrin, a su padre y a Lilya, que tal como comentan en https://legofortheblind.com/about/ fueron los iniciadores de la idea en la que parece ser se ha basado LEGO® y a los que ellos mismos agradecen en el pie del portal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.